31.10.08

Eclipse


Cogió sus manos que vienen del cielo
y los pegó a la pupila de su pecho
como lo hacen los astros navegantes
en el paraíso de lo incierto,
en cada penumbra y en cada sombra,
en el llamado sin nombre de los ojos.


Encontró el eclipse en tu sombra,
se lo llevó a cada latido de la mañana,
conversó contigo y no supo respirar
tu aire, tus líquidos, tu penumbra.


Ya que más puedo contarte
si la madrugada me embarga
si sé que me esperarás mañana
una y menos dos veces más,
una y aunque no exista el final,
me darás la vida sin fruto
pero llenarás mi alma.


Mañana llegarán los demás finales
y te llevarán como carne podrida
como huesos eclipsados en el infinito
como sangre derramada de un paria.



Ella te volvió a coger y no respiraste
no supiste que desde el primer párrafo estaba tu final
no supiste que soy inmortal aún siendo humano
aún llorando el delirio tremulante de tus besos.


Mañana no acabará para mi,
pero significará que los 26 y los viernes
son mi alimento en las penas,
significará que la marchita pluma aún vive.








No hay comentarios:

Todos los escritos y post colocados son de propia autoría, de colocarse un post de otro autor se colocarán los créditos correspondientes.