9.3.09

Profanación


El silencio enlutó su llanto
Que vagaba por pasadizos
De una casona hecha lodo
Y en la berma descomunal de lo incierto
Tus ojos respondían por mi.

No me hables de lo imposible
Y no vengas con tu ira
Que ya una vez partí.

El caminar desvarío y detenerse
Es algo más que la lúgubre acción
Y sus risas, las burlas
Pobres seres,
No se dan cuenta
Que siguen siendo mierda.

No me hables ahora de tu esperanza
Maldita pena paria
Que no muere
Y que se alimenta aún más de estos días.

Qué piensas ahora, que pensarás,
¿Si hay futuro acaso?
No me hables de ello
Que allí, tal vez entenderás.

Que todo este viento congelado
Apague la muerte que duerme
Sobre una habitación de sangre
De huesos y de dolor.

Qué es el ahora
Ser inconsciente
Que no reconoces
Más allá de este dolor
Maldita lágrima.

¿Acaso eres indiferente?
A mi lucha en las estepas
A mi marcada lesión
Por los celadores del viento
A mi corazón profano
¿Acaso tú no te alimentas?

Y yo aquí
Hombre dormitando
Sobre una nube
Llamada desesperación (o espera)

No hablas, no callas
No miras.
Qué pasará en tu mente
No olvides que somos mortales.

Hoy no hay figuras,
No hay voz;
Ya la tarde se aproxima
Y el delirio me invade.

Me lleva en su regazo
Por que no se olvida
De aquella luz naranja
Que me hizo morir.

No me hables de las promesas,
Que la espera ya aguantó demasiado,
Que dos minutos mueren,
Que el pecho revienta.

Y ahora me dices del tiempo,
No te burles,
Que tú no estás en mi.

Dónde está esa fuerza ¡maldita sea!
Maldita pena
Que hizo secar
La sangre de los lunes.

Unos Poemas Profanos
Que enlutaron,
Que insultaron
Y que aún más
MATARON.

Nota del autor: Pintura sobre óleo de Salvador Dalí

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Hola, qué tal. Buen poema, se siente la desesperación y el reclamo.

Soy poco (muy poco) conocedor sobre las técnicas para la poesía pero he notado que la separación de estrofas a veces no es correcta. Ese espacio en blanco entre estrofa y estrofa pierde el hilo de algunas ideas, inclusive de todo el poema. Lo único. Por todo lo demás, aunque no sé que sea lo demás (ya te expliqué: soy poco conocedor de las técnicas de poesía); está bien.

Sigue escribiendo. Saludos.

Hablamos Amigo.

Todos los escritos y post colocados son de propia autoría, de colocarse un post de otro autor se colocarán los créditos correspondientes.