11.7.09

10 ó 11 de Julio


A Danalis Aller,
en el umbral de un día nuevo.

Esta noche no sé cómo empezar,
Es igual y distinta a la vez,
Sólo que mis palabras se introyectan
Y mi memoria aflora.

Pero por qué hoy,
Por qué a estas horas,
En el umbral de un día nuevo o anterior
¿Ya amaneció acaso?

Pero ahora mi mente me habla
Y se da cuenta que esta noche sí es distinta
Y no estoy confundido,
En verdad es distinta.

Por que hoy y ahora mi mente es libre
Y los dolores del pecho van desapareciendo
O perdiendo su forma
Hoy es 10 o quizás 11 de Julio
Y mi memoria me grita que las fechas son importantes.

Porque un 29 de Abril me enseñó que todo puede estar bien
Que tus labios eran de opio, en la fe tu ser,
Y que Thanatos no sólo significa muerte,
Sino también vida y vida para ti,
Vida que te ofrezco.

Porque Mayo me enseñó una nueva fuerza
Que la ilusión que no existe,
Que existes Tú,
Tus ojos, tu sonrisa, tus labios,
Y también tu corazón (aunque a veces no lo llevas jjj)

Junio llegaba con alegrías
Y la alegría mía de tenerte era inmensa,
Sabía que todo era real
Y que un poema puede tomar la forma de mujer.

Y ahora es Julio y no distingo qué fecha es,
Sólo sé que es casi la tercera hora de un día nuevo
Y que espero un amanecer cálido,
Saber que estás bien.

El sonido es repetitivo y quiero escuchar tu voz,
Quiero que la distancia pierda su estúpida naturaleza
Y poder estar junto a ti.

Llegará un 15 y reclamará mi presencia
Y aunque no esté, sabes que te quiero
Y lo digo varias veces no para convencer algo,
Sino porque cada día siento un nuevo querer
Más fuerte que el anterior.

Quiero estar junto a ti, saber y sentir que todo está bien,
Observar tus ojos y que no me importe nada más,
Que tus labios se junten con los míos
Y así nazca un nuevo poema.

Y llegarán muchas fechas más amor, y quiero estar allí
Y quizás los orígenes me lo impidan nuevamente,
Pero mi alma estará a tu lado, en tu pecho, en tu mente,
Mi alma de siete gritos que pronuncian tu nombre a la luna,
Mis ojos, sangrando tu ausencia,
Mis brazos que desean cuidarte,
Mis oídos que no escuchan tu risa,
Mi pecho que te pide disculpas,
Mis labios que extrañan besarte y sentir lo sagrado de tus labios,
Y estará cada centímetro de mi cuerpo gritándote Te Quiero Amor.

2 comentarios:

Mía dijo...

Yo creo que las fechas son de suma importancia. Y más en una relación de amor y cariño. Por más absurdas que sean, siempre son curiosas e interesantes.

Federico Mendo Sánchez dijo...

Es un poema muy lindo, me haces muy feliz hijo mio...nunca pierdas la inspiración, que no sea ni 10 ni 11 que sea mejor 9 de julio

Todos los escritos y post colocados son de propia autoría, de colocarse un post de otro autor se colocarán los créditos correspondientes.